Autoridades ponen sus ojos a los hospedajes informales

0
87 views

Con el propósito de regular la capacidad máxima de alojamiento turístico en la ciudad, la Alcaldía de Santa Marta adelantará una serie de controles enfocados a diferentes apartamentos o viviendas al servicio de visitantes.

Los operativos se adelantarán durante el desarrollo de la temporada de vacaciones de Semana Santa, en la que se espera el arribo de más de 250 mil turistas a esta capital.

El Plan de Contingencia será liderado por: la Secretaría de Gobierno, a cargo de Luis Guillermo Rubio; la Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito, cuya titular es Aura Herrera; al igual que diferentes funcionarios de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco-.

“Nos dirigimos previamente a diferentes operadores de turismos que administran este tipo establecimientos, por lo que hemos asumido unos compromisos para regular la capacidad máxima de inmuebles prestadores de viviendas y otras disposiciones”, indicó Luis Guillermo Rubio.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno especificó que se debe entender como apartamento o vivienda turística a toda unidad habitacional que cumpla con facilidades como: alojar a una o más personas, servicio de limpiezas, dormitorio, sala-comedor y cocina.

Igualmente, el organismo administrativo puntualiza que la capacidad máxima de los recintos en mención debe ofrecer las siguientes facilidades de alojamiento: “A las viviendas turísticas de una habitación les corresponde recibir un total de cuatro personas, las viviendas de dos cuartos deberán permitir hasta siete personas, las de tres habitaciones deberán alojar hasta 10 personas y las de cuatro habitaciones les corresponde hospedar hasta un máximo de 14 personas”, precisó el secretario de gobierno.

SIN COMENTARIOS