Aumentó 24 por ciento recaudo del predial en Soledad

0
43 views

El Municipio de Soledad logró un significativo recaudo por concepto de impuesto predial durante los primeros 7 meses de este año, el monto de lo recaudado asciende a 21 mil 479 millones de pesos, lo que significa un incremento de 4 mil 163 millones comparado con el mismo corte del año anterior, representando un aumento del 24 por ciento.

En el mes de julio ingresaron a las arcas del municipio un total de 2 mil 347 millones, 120 por ciento más que en la vigencia 2016 para el mismo período.

Ante estos importantes resultados en materia de recaudos, el alcalde Joao Herrera indicó que; “son una muestra de la confianza de los contribuyentes en nuestra Administración, en pro del buen manejo de recursos para beneficio de los soledeños”.

En el mismo sentido se pronunció la secretaria de Hacienda municipal, Aura Pérez, indicó que los contribuyentes recibirán más obras como las anunciadas por el alcalde recientemente, las cuales tienen que ver con la construcción de 15 mega-parques y canchas deportivas, en la primera fase de un proyecto de 90 de estos espacios.

La funcionaria se refirió en los siguientes términos; “Este resultado nos indica que cada vez vamos a tener más recursos disponibles para más canchas, para más parques, para más vías, en general más proyectos para el desarrollo de esta población. Así que por eso exhortamos a los soledeños que aún no se han puesto al día con el impuesto predial a que colaboren con el progreso de Soledad y que hoy todavía cuentan con una amnistía que les permitirá ahorrar un 40% en las vigencias 2014 y anteriores”.

Por otro lado, en materia de Impuesto de Industria y Comercio, los contribuyentes hicieron aportes por el orden de los 19 mil 265 millones de pesos, 1.774 millones más que en la vigencia 2016, lo que se traduce un incremento del 10,14 por ciento.

La Oficina de Impuestos de Soledad mantiene mes a mes los procesos de cobros activos por predial, y continúa emitiendo medidas cautelares a los contribuyentes morosos, quienes pueden acercarse a las oficinas para suscribir convenios de pago. La nueva Oficina de Impuestos está ubicada en el local 10 del Centro Comercial Sol Real, en la carrera 19 No. 25A-77.

No hay comentarios