Aumenta la porcicultura informal en Sucre

0
90 views

En los últimos dos años la porcicultura ha tenido un aumento del 30% a nivel nacional, según la Asociación PorkColombia. Sin embargo, entre el sector existe preocupación por el incremento pararelo de la informalidad en departamentos como Sucre.

Así lo señaló Carlos Maya Calle, Presidente de la esa asociación, quien destacó la potencial que tiene esa zona del Caribe en carne de cerdo.

“Uno de los principales limitantes es que en Sucre y Córdoba no hay una planta de beneficio autorizada para el sacrificio de los animales, lo que ha disparado la informalidad”, expresó Maya.

El experto en porcicultura agregó que la mayoría de la carne legal que consumen los sucreños es de origen antioqueño o valluno.

“Esperamos que prontamente se autorice la entrada en operación de la primera planta de sacrificio en el departamento, ubicada en Sampués, aunque ésta sea privada”, expresó.

La Asociación piden a las autoridades mayor control a la carne de cerdo ilegal y piden al gobierno inversiones para que Sucre cuente con la primera planta pública, lo que impulsará la legalidad y la exportación desde este departamento.

SIN COMENTARIOS