Artistas despidieron a Martín Elías

0
157 views

Más de 15.000 personas asistieron al concierto que realizaron varios artistas en homenaje al gran Martín Elías, quien falleció el pasado Viernes Santo tras sufrir un grave accidente. Entre lagrimas y con nudos en la garganta, los cantantes enviaron un mensaje de solidaridad a través de lo que mejor saben hacer: música.

Rafael Santos y Álvaro González interpretaron “Mi Muchacho”, mientras que la gente agitaba pañuelos amarillos y aplaudía en honor al artista fallecido, a quien su hermano ‘Rafa’ le dedicó varios versos improvisados, por supuesto con una voz que se quebrantaba por algunos momentos.

“hermanito, yo te voy a recordar, cuando llegues al cielo me saludas a mi papá”, fue una de las rimas cantadas por Santos al lado del féretro de Martín Elías.

Otro de los artistas que conmovió a los asistentes fue Orlando Liñan, quien cantó “20 vidas más”, tema musical con el que Martín Elías se dio a conocer recorriendo toda Colombia. Jean Carlos Centeno, por su parte cantó “Mi Ahijado” y confesó que “Él me bautizó a mi hija le dije que Dios no permitiera me tocara cantarle algún día esta canción, sino que fuera él a mí, y miren ustedes, aquí estoy cantándole ahora”.

Poncho Zuleta y ‘el Cocha’ Molina interpretaron “A un Colega”; Franco Argüelles junto a Elder Dayán Díaz, “La Doctora”; el Mono Zabaleta cantó “Mis mejores días” y Jorge Oñate y Álvaro López interpretaron “La Juntera”.

“Hoy el cielo está gris porque se nos fue un alma bendita”, dijo Oñate en su turno de homenajear al joven artista.

Por su parte, Iván Villazón y Saúl Lallemand le dedicaron la canción “La sombra” y Silvestre Dangond, ya cuando había oscurecido, conmovió al público con “10 razones para amarte”, canción bastante coreada por los seguidores de Martín Elías tras conocerse su accidente.

“Sabemos que Dios te llevó en tu mejor momento, Martín aquí tienes tu legado’, dijo Silvestre al terminar la canción.

En la tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata también asistió Peter Manjarrés, quien cantó bastante emocionado, por lo que pidió la colaboración de los seguidores de Martín Elías para poder terminar canciones como “Mi primera cana” y “Abrete”.

Ellos fueron algunos de los artistas que se unieron al homenaje de quien partió a muy temprana edad, cuando nadie pensaba que podía marcharse. Martín Elías estaba en su mejor momento y la fanaticada amarilla, dificilmente lo olvidará por el legado musical que dejó y el aporte al Vallenato que sin duda alguna se fortaleció.

El artista será sepultado este lunes después de las 10:00 a.m. en Jardines de Ecce Homo, al lado de donde hoy reposan los restos de su papá: el legendario Diomedes Díaz.

SIN COMENTARIOS