Aracataca está molesta con el Banco de la República por nuevo billete de $50.000

0
130 views

El nuevo billete de 50.000 pesos en el que se rinde un homenaje a Gabriel García Márquez, saldrá al público este viernes en todo el país. El lanzamiento oficial se realizará a las 2:00 p.m. en Santa Marta, sin embargo, tras molestias de los habitantes de Aracataca (lugar donde nació el premio nobel) por no hacerlo en su municipio, el Banco de la República anunció que los cataqueros podrán palpar el billete antes que todos.

Fue así como se tomó la decisión de que desde las 10:00 a.m. los pobladores de esta localidad podrán adquirir el nuevo billete en la sucursal del Banco Agrario del municipio.

Pero aún así las molestias persistieron porque los cataqueros deseaban que el estreno del billete se hubiera realizado en su municipio, por lo que el Banco Central le propuso al alcalde Pedro Sánchez llevarlo a la capital del Magdalena en un bus acompañado de otras 30 personas de la población, propuesta que rechazó el mandatario.

“La decisión del Banco fue descabellada, injusta y hasta irrespetuosa con la tierra donde nació el Nobel de Literatura”. “Es un desplante”, dijo Sánchez.

El nuevo billete rinde tributo al escritor Gabriel García Márquez y a la Sierra Nevada y sus aborígenes. En el anverso está Gabo de pie, acariciando unas mariposas y junto a esta imagen, un primer plano del rostro del escritor. En el reverso se observan delineadas las montañas de la Sierra Nevada y dos indígenas Arhuacos junto a sus bohíos y Ciudad Perdida.

SIN COMENTARIOS