APP del río Magdalena se queda sin ‘salvavidas’

0
181 views

La caducidad de la APP por la navegabilidad del río Magdalena está más cercana que nunca, tras la caída que habría tenido la conversación que sostenía PowerChina con Navelena, para que le cediera el contrato y así empezar cuanto antes las obras.

La empresa China se habría echado para atrás por falta de acuerdos con el consorcio en el que Odebrecht tiene el 87% de las acciones, por lo que Cormagdalena reanudará la audiencia del proceso administrativo sancionatorio en la capital del país.

Recordemos que el plazo para que Navelena presente la acreditación de la cesión de la Alianza Público Privada es el próximo 4 de abril, pero el panorama cambia si PowerChina abandona las negociaciones.

Si se caduca el contrato, Cormagdalena abrirá una nueva licitación para buscar quien recupere la navegabilidad del afluente más importante del país, lo que significaría que la materialización de este proyecto demoraría un poco más.

Mientras que avanza este proceso, el Gobierno Nacional se encargará del dragado y mantenimiento del río, lo que ascendería a una inversión hasta de 40.000 millones de pesos por parte de Cormagdalena.

SIN COMENTARIOS