Alerta roja por creciente del río Magdalena

0
131 views
Imagen de referencia

Incrementos súbitos se han presentado en la parte alta y media de la cuenca del Río Magdalena, lo que ha llevado a que el Ideam declare la alerta roja por posibles inundaciones, expresó la entidad de pronóstico climático a través de un comunicado de prensa.

Las crecientes se han registrado en los ríos Saldaña, Coello y Sumapáz, especialmente en municipios del interior como Girardot, La Dorada, Puerto Berrío y  Honda, ante las fuertes lluvias que se han registrados durante las últimas semanas.

La región también es susceptible ante los aumentos de los niveles del principal afluente del país, ya que la advertencia emitida por el Ideam también llega hasta el municipio de Gamarra, en donde el río ya ha superado las cotas de afectación.

Así mismo, más al norte de la región, se han tenido que suspender obras de mitigación de inundaciones como las registradas en el sur del Atlántico en el año 2010. Tal es el caso del Canal del Dique, a la altura del municipio de Santa Lucía, en donde la Gobernación y el Fondo de Adaptación adelantan la instalación de ‘colchacreto’ (formaleta textil llena de concreto) con una inversión de 20.000 millones de pesos, ante el aumento de 1,8 metros del río, llegando a 4,8 metros, según registró la estación San Pedrito, ubicada en el vecino municipio de Suan.

SIN COMENTARIOS