Lluvias causan alerta en el Caribe

0
189 views

Las Fuertes lluvias que se han registrado en varios departamentos de la región en las últimas horas debido a una onda tropical en el mar Caribe, seguirán por lo menos durante las próximas 48 horas, por lo que las entidades han emitido alertas.

Una de ellas ha sido el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, la cual pronostica que las condiciones nubosas en el Caribe permanecerán con mayor concentración en el Golfo de Urabá y el archipiélago de San Andrés, en donde ya se han registrado inundaciones en algunos sectores dejando a más de 600 damnificados.

La institución pidió a los organismos de atención y prevención de desastres a estar atentos porque se presentarían tormentas eléctricas con alta probabilidades de inundaciones en poblaciones vulnerables.

En el mismo sentido concordó la Dirección General Marítima (Dimar), al comunicar que las actuales condiciones océano-atmosféricas son causadas por un onda tropical que está afectando al centro y sur del litoral Caribe colombiano, restringiendo así el zarpe de pequeñas embarcaciones y el disfrute de las playas por parte de los bañistas.

Para este jueves se esperan lluvias con tormentas eléctricas en Bolívar, Córdoba y Sucre. Se espera que las actuales condiciones meteorológicas se mantengan hasta el próximo viernes 14 de julio.

SIN COMENTARIOS