Alerta Amarilla por Marcha Nacional por la Paz

0
993 views

alerta_amarilla

Con motivo de la ¨Gran Movilización Nacional por la Paz¨, que se realiza este jueves 9 de abril en el Distrito de Barranquilla, la Secretaría de Salud emitió la Circular Nº 0144 de abril 8 de 2015, mediante la cual se declara la Alerta Amarilla en toda la red hospitalaria de la ciudad.

La declaratoria de Alerta Amarilla rige a partir de las 06:00 am del jueves 9 de abril hasta las 12 pm del viernes 10 de abril.

En consecuencia, toda la red hospitalaria pública y privada representada por las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS, deberán tener sus planes de contingencia para atender cualquier eventualidad que se presente durante el periodo de convocatoria para la concentración de participantes de la ciudad, así como las delegaciones que vienen de otros departamentos de la Región Caribe.

Las autoridades de salud y los organismos de asistencia humanitaria han programado un plan de acción para hacer seguimiento antes, durante y después del recorrido programado para las 9 de la mañana, desde la calle Murillo con carrera 21, hasta la Plaza de la Paz.

5 ambulancia básicas, distribuidas así: Dos estarán acompañando el recorrido, dos en el sitio de llegada de la marcha y una que se movilizará en alrededores del recorrido.

28 voluntarios de organismos de salud y asistencia humanitaria, distribuidos en zona de partida y de llegada.

1 Modulo de Estabilización y Clasificación de pacientes-MEC, ubicado en la Plaza de La Paz.

Todas las IPS, de la ciudad deberán estar en permanente comunicación con el Centro Regulador de Urgencia y Emergencias Distrital-CRUE, para reportar cualquier evento de interés en salud que llegue a sus instalaciones.

La Secretaría Distrital de Salud tendrá disponible su personal de salud y la Línea 3793333, para atender cualquier situación que se presente.

 

SIN COMENTARIOS