Aerocivil busca interventor para Aeropuerto de Providencia

0
114 views

Luego de que se finalizara el plazo de ejecución del contrato de interventoría, que se viene realizando a las obras del aeropuerto El Embrujo de Providencia por $3.012 millones, la Aeronáutica Civil tomó la decisión de abrir un nuevo proceso de selección de interventoría que acompañe al contrato de obra suscrito con el Consorcio Providencia 2016.

La interventoría es un contrato accesorio que consiste en el seguimiento técnico a la ejecución del contrato de obra y, una vez se adjudique el nuevo proceso de concurso de méritos para la interventoría, que se espera sea a finales de marzo, se reiniciarían las actividades de obra.

“Las dificultades que se han presentado de todo orden en las obras de este aeropuerto que aspiramos a seguir solucionando con la ayuda del gobierno local, las autoridades ambientales y la comunidad, no pueden afectar el desarrollo del contrato”, expresa Alfredo Bocanegra, Director General de la Aeronáutica Civil.

Según la Aerocivil el avance de las obras que actualmente adelanta el Consorcio Providencia 2016, ha presentado dificultades relacionadas con aspectos ambientales, traslado de maquinaria y materiales al sitio, entre otros. No obstante, “la Aeronáutica Civil garantiza la continuidad y entregará a satisfacción las obras que se realizan en este aeropuerto para los usuarios del transporte aéreo que quieren visitar este importante destino del Caribe colombiano”, se lee en un comunicado expedido por la entidad.

Las obras que consisten en la ampliación de pista, plataforma y complementarias en el aeropuerto El Embrujo de Providencia tienen una inversión $68.225 millones, las cuales se vienen trabajando de acuerdo con el cronograma establecido.

SIN COMENTARIOS