¡Adiós Celis!

0
294 views
Foto: Junior Club S.A.
Foto: Junior Club S.A.
Foto: Junior Club S.A.

Guillermo Celis no hizo sus divisiones menores en Atlético Junior, como muchos fanáticos creen, el sincelejano llegó al ‘tiburón’ en 2011, procedente de Deportivo Independiente Medellín. Pero en Barranquilla se le dio la puntilla que necesitaba para desplegar todo su talento en el terreno de juego.

Después de cinco buenos años en Junior, Celis sale de casa buscando la consagración en el viejo continente.

Muchos consideran que un futbolista colombiano antes de llegar a Europa debe pasar por alguna liga fuerte de América, como la argentina, la brasilera o la mexicana. Pero la realidad es que el presente del balompié cafetero está tan cotizado que veedores de distintos clubes del mundo llegan con el fin de firmar jugadores.

Celis vestido como rojiblanco sólo ganó la Copa Águila en 2015, porque a pesar que en 2011 el ‘tiburón’ consiguió su última estrella por liga, el sucreño formaba parte de las filas del Barranquilla FC, el hermano menor de Junior. Su palmarés personal registra 6 goles en 141 partidos.

Aunque no se ha hecho oficial, el negocio está consumado, Celis iría presumiblemente al Anderlecht de Bélgica, aunque el Ludogorets de Bulgaria también mostró su interés. Por lo que su partido contra Cortuluá fue el último defendiendo la divisa del máximo exponente del fútbol costeño, ya que ahora se concentra en la Copa América Centenario.

A sus 23 años, el volante seguiría los pasos de Carlos Bacca, quien partió a Bélgica y de ahí dio su salto a España y posteriormente a Italia. De seguro, de igual magnitud será la gloria de Celis.

El jugador que toda la hinchada siempre vio como un guerrero del mediocampo, con pinceladas de buen fútbol dijo adiós a Junior, pero no al estadio Metropolitano, su casa, porque ahí será esperado con cada convocatoria de la Selección Colombia.

SIN COMENTARIOS