Académicos buscan adaptar a Cartagena con el Cambio Climático

0
46 views

Una hoja de ruta se ha establecido por varios académicos cartageneros pars llevar a la ciudad a una adaptación del cambio climático que hoy afrontamos. José Machado, es uno de ellos.

Desde la Universidad Libre sede Cartagena para la cual labora, Machado afirmó que en primera instancia es necesario realizar jornadas de sensibilización para el resto de sus colegas, directivos y estudiantes del resto de instituciones educativas.

“Pensamos que podemos participar en la mesa temática de desarrollo y cambio climático en el encuentro SASE (Sociedad para el Desarrollo de la Socioeconomía por sus siglas en inglés) de la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede de este importante evento donde participarán expertos internacionales que nos ayuden a visibilizar todos los trabajos que podemos realizar alrededor del cambio climático”, expresó el académico a El Universal.

El docente agregó que a partir de estaa experiencias se podrá poner en marcha una cátedra sobre el cambio climático y desarrollo sostenible que pueda trasladarse a las ciudades del Caribe para mostrar las investigaciones realizadas sobre el tema.

El vocero del órgano consultivo adscrito al Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar resaltó que “para eso esperamos contar con apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, de modo que nos permita seguir formulando la cátedra y a través de todas las universidades formular un proyecto conjunto de adaptación o mitigación al cambio climático”.

Para este año también se planea instalar la web del Centro de Pensamiento, para que funcione como enlace de las publicaciones del Comité Académico de Cambio Climático.

SIN COMENTARIOS