Abiertas las inscripciones para el Festival Interactivo de Música

0
70 views

Esta semana se abrió la convocatoria para participar en el Festival Interactivo de Música (FIM) Uninorte en verano, que este año se realizará del 11 de mayo al 29 de junio alcanzando su décima edición. Las inscripciones se cerrarán el 17 de abril.

Jóvenes barranquilleros y de la región podrán inscribirse en una de las cuatro categorías que aborda el Festival: Rock, Jazz, Música clásica o Nuevas sonoridades del Caribe colombiano.

“Conceptualmente hemos incluido el vallenato dentro de la categoría Nuevas sonoridades porque nos hemos dado cuenta de que en Uninorte y en el público joven barranquillero tiene gran consumo cultural este ritmo como música propia de nosotros”, indica Deyana Acosta Madiedo, directora del Centro Cultural Cayena.

Como estímulo a los participantes, el primer puesto de cada categoría/modalidad obtendrá un premio de $1’500.000 y el segundo lugar una estatuilla alusiva al FIM, así como premios sorpresas por parte de los patrocinadores, los cuales se otorgarán en el evento de Clausura y Premiación que este año se realizará en el Auditorio de Uninorte el jueves 29 de junio.

El Festival iniciará el jueves 11 de mayo a partir de las 4:30 p.m. con el Concierto de Apertura de la categoría Rock en la Cancha Múltiple de Uninorte.

Inscripciones

Los grupos o personas interesadas en participar pueden descargar las bases y/o términos de la convocatoria y diligenciar el formulario de inscripción en la página web del Centro Cultural Cayena. El proceso es sencillo y sólo es necesario adjuntar dos temas en formato de audio y un video que permita conocer la propuesta musical en su totalidad.

Puede obtener más información en las instalaciones de Cayena en el segundo piso del Coliseo Los Fundadores de Uninorte, en los teléfonos 350 9212 / 350 9308 o escribiendo al correo festimusica@uninorte.edu.co.

El Festival y sus 10 años

El Festival es una plataforma que busca estimular, fomentar y resaltar la creación musical, local y regional y sus eventos, gratuitos, le brindan a la ciudad un espacio para el tiempo libre contribuyendo al desarrollo social y cultural de la región.

El FIM es organizado por el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte con apoyo de la Vicerrectoría Académica y el Programa de Música de esta institución, además de patrocinadores que han decidido sumarse para promover el talento local y regional.

SIN COMENTARIOS