42 trabajos periodísticos se postularon para el Premio a Mejor Crónica de Carnaval 2013

0
1.258 views

11Julieth Zamora- Que Infierno

Al cierre de la convocatoria de Carnaval de Barranquilla S.A. y Promigas para el Premio ‘Ernesto McCausland Sojo’ a la Mejor Crónica de Carnaval 2013, se postularon 42 trabajos en las distintas categorías en concurso, correspondientes a periodistas de Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y Bogotá.

En la modalidad de Prensa se recibieron 16 crónicas, en Internet (páginas web) 12, en Radio 7, y en Televisión 7, de distintos medios locales, regionales y nacionales.  Estas crónicas pasan a una revisión de documentación para luego ser entregadas a los jurados para su juzgamiento.

El jurado estará conformado por reconocidos periodistas del país, especialistas en cada una de las modalidades y cultores del género de la crónica, nombres se darán a conocer de manera oficial en el transcurso de esta semana. Ellos escogerán un ganador por cada categoría en ceremonia de premiación que se realizará el 26 de abril en la Gran Noche de los Mejores del Carnaval 2013.

Con este concurso, Carnaval S.A., en alianza de Promigas, ha querido rendirle un homenaje a Ernesto McCausland Sojo, quien fue uno de los grandes cronistas del país y  amante ferviente del Carnaval, inspiración de muchas de sus historias periodísticas, además de incentivar a los periodistas a contar en crónicas toda la belleza que tiene esta tradicional y patrimonial fiesta de los barranquilleros.

Los interesados en participar tenían como requisito que sus crónicas hubiesen sido publicadas entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2013. El premio consiste en una estatuilla y un estímulo de dos millones de pesos por categoría.

SIN COMENTARIOS