Inició la Agroferia en Sincelejo

0
59 views

Con la presencia de altos funcionarios del orden departamental y nacional, inició este viernes 10 la Gran Agroferia Banco Agrario de Colombia.

Este evento, que se lleva a cabo en el Coliseo de Feria de Sincelejo y se extiende hasta el sábado 11 de marzo, está dirigido a todos los miembros y representantes del sector agrícola de Córdoba y Sucre. Así mismo, a los presidentes de gremios y asociaciones, autoridades locales, municipales y departamentales.

“La Agroferia nos permite hacer una invitación extensiva para que el sector campesino se beneficie con todas las bondades y las líneas de crédito que ofrece, para que podamos transformar el campo, porque si no procuramos tecnología e innovación, es imposible que superemos el subdesarrollo de nuestros departamentos”, expresó Jaime Acosta Herazo, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente departamental.

Así mismo, manifestó que desde la Gobernación de Sucre se ha promovido una línea de garantías complementarias para hacer presencia en los sectores rurales y apartados del campesinado sucreño.

“Con estos eventos enfocados al sector empresarial y campesino no solo se busca que estos tengan la oportunidad de acceder a un sistema financiero, sino a la adquisición de una tecnología de punta para darle valores agregados a cada una de sus actividades, y así visionar competitividad, movimiento de ingresos, mejoras de infraestructuras, temas de riego y maquinaria, a fin de ser sostenibles”, concluyó el secretario.

Cabe resaltar que el fin básico de esta Agroferia es que haya un alineamiento entre las cadenas productivas y los grandes, pequeños y medianos productores, en procura de que el Banco Agrario siga siendo el aliado principal del agro colombiano.

SIN COMENTARIOS