26 autoridades deberán explicar su papel en la Ciénaga Grande

0
130 views

26 entidades estatales deberán responder a la Corte Constitucional un cuestionario sobre las actividades que han realizado para mitigar el daño ambiental por el que atraviesa la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Entre las preguntas se encuentran “¿a qué actividades se ha comprometido para atender la problemática?, enumere las actividades que ha adelantado, en el marco de sus funciones y competencia, para atender la problemática ambiental de la Ciénaga; ¿qué actividades ya ha realizado su entidad?, ¿qué actividades le falta por realizar?”

Entre las entidades que deberán responder se encuentran Parques Nacionales, Contraloría, Fiscalía, Procuraduría, MinAgricultura, MinAmbiente, Autoridad Nacional de Acuicultura, Corpamag, Gobernación del Magdalena, Cormagdalena, Invemar y el Comité de Coordinación Interinstitucional para la Ecorregión Ciénaga Grande de Santa Marta.

De igual manera la Corte pidió a las alcaldías de Puebloviejo, Sitio Nuevo, El Retén, Remolina, Zona Bananera, Salamina, Ciénaga, Pivijay, El Piñón, Fundación, Zapayán, Concordia y Cerro de San Antonio.

Por su parte, una comisión de la Universidad del Magdalena encabezada por Sandra Vilardy, deberán precisar las causas del desequilibrio ambiental por el que atraviesa la ciénaga.

La solicitud del alto tribunal se dio tras seleccionar una tutela presentada por pescadores de la zona, ante el lamentable estado en el que se encuentra ese cuerpo de agua el cual beneficia a cerca de 350.000 habitantes de Atlántico y Magdalena.

SIN COMENTARIOS