25 mil barranquilleros reciben formación artística gratuita

0
98 views

Al cierre de este primer semestre del año más de 25.000 barranquilleros son beneficiarios de los talleres de Casas Distritales de Cultura, programa que impulsa la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Estos talleres, gratuitos, se realizan en 135 Casas Distritales de Cultura, las cuales funcionan en instituciones educativas del Distrito en las cinco localidades de la ciudad,  fundaciones, casas de juventud, hogares infantiles, bibliotecas y sedes comunales, donde reciben clases de música, danza, tejido, bisutería, guitarra, maquillaje artístico, pintura, caricatura, dibujo, lectura, caricatura, entre otros.

Los procesos de intervención artística en Casas Distritales de Cultura, lograron en el 2016 un gran impacto y reconocimiento en la comunidad a través actividades desarrolladas en las distintas localidades, así como presencia en grandes eventos y festivales realizados en la ciudad. Un resultado de este proceso fue la exitosa participación del talento de casas en el Carnaval de Barranquilla 2017 y hace quince días en el Encuentro de Carnavales y Fiestas Populares del Mundo que se realizó en Pasto.

También se destaca especialmente a Leonela Peñaloza, ganadora de la Convocatoria del Ministerio de Cultura Leer es mi Cuento, quien es estudiante en los talleres de lectura de la Casa Distrital de Cultura que funciona en el Colegio Fe y Alegría del barrio Pinar del Río, donde 307 beneficiarios reciben hoy formación artística.

En la Casa Distrital de Cultura de Pinar del Río los beneficiarios están recibiendo talleres de Lectura, Break Dance, Danza, Artes Plásticas, Guitarra, Teatro y Percusión. Este año se conformó un grupo de Promotores de Lectura integrado por 15 chicos de 10 y 11 grado que se dedican a incentivar la lectura en su barrio y ensamble de percusión integrado solo por niñas de la comunidad de Pinar del Río.

No hay comentarios