20.000 pasteles vendidos en Festival de Pital de Megua

0
133 views

El vigésimo quinto Festival del Pastel en Pital de Megua fue todo un éxito. Durante los tres días se vendieron 20.000 unidades, una cifra que supera los 15.000 del año pasado.

El presidente de la Fundación Pastel Pital de Megua, Jorge López, señaló que el incremento es del 33 % y agradeció a la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa por el respaldo que han brindado a la organización de este evento de tradición gastronómica.

“El evento ha crecido en estos 25 años por toda la voluntad que los pitaleros le ponemos, pero sin la ayuda de nuestras autoridades habría sido muy difícil mantenernos, las instituciones han creído en esta tradición y han sido testigos de nuestro crecimiento durante estos años”, dijo López.

Agregó que este aumento en las ventas es un gran aporte a la economía de los pitaleros que dependen, en gran medida, de este delicioso producto.

“Hay 25 mujeres hacedoras de pasteles que cada 8 días están procesando el producto, hoy tienen una mejor de calidad de vida y generan empleo”, anotó el presidente del festival.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, expresó su satisfacción con los organizadores del festival y las hacedoras de pastel. Destacó la acogida que tuvo el evento durante los tres días.

“Los concejales presentaron un proyecto de acuerdo para declarar este festival como Patrimonio Cultural del municipio que ya fue sancionado por la Alcaldía”, sostuvo Escalante.

Agregó que esta decisión administrativa  permitirá  que el evento se magnifique año tras año y garantizar su continuidad para el beneficio de Pital de Megua y de los visitantes  que disfrutan de los pasteles.

SIN COMENTARIOS