19.710 sillas estarán disponibles en la Guacherna

0
106 views

Con el fin de garantizar el normal desarrollo del proceso de ubicación y alquiler de sillas para los eventos del Carnaval de Barranquilla 2017 que se realizarán entre el 17 y el 19 de febrero, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Púbico, anunció que este jueves 16 de febrero, en horas de la mañana, entregará los permisos por asociación.

Pese a que los permisos otorgados por la Secretaría van a ser por asociación, los controles se realizarán de forma individual. La persona que esté autorizada es la que se va a verificar en campo.

La autorización de ubicación y alquiler de sillas no puede ser cedida, vendida o negociada.

El Secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, manifestó que las familias que querían comercializar el espacio adyacente a sus terrazas debían solicitar el permiso antes que las asociaciones de silleros. Según el funcionario se han entregado más de 50.400 permisos en temporada de pre y Carnaval”.

Desfile de Guacherna

La Alcaldía de Barranquilla dispondrá de 150 facilitadores de espacio público para ejercer control sobre el desfile y 4 inspectores de las nuevas inspecciones adscritas a la Secretaría, quienes harán vigilancia y control sobre el evento, bajo el nuevo Código de Policía.

Se realizarán 3 controles durante este viernes, el primero a las 10:00 a.m., por el cual se solicitó a silleros ubicarse desde tempranas horas en el lugar autorizado. Posteriormente se hará un segundo control, apenas se haga oficial el cierre de vías, aproximadamente a las 3:00 p.m., horario en el que ya deben estar ubicadas todas las sillas, y el último control se efectuará antes de empezar el evento, con el fin de verificar el cumplimiento de la ocupación de espacio permitido y la cantidad de sillas autorizadas por asociación.

El ente de control dejó claro que silla que no cuente con autorización, corre el riesgo de ser retirada.
De acuerdo a las solicitudes, son 11 las asociaciones que harán parte del desfile de Guacherna 2017: ASA, ASOSILLAS, FUNEMAC, FUNDAMIGO, FUNDECI, ASOESPAT, ASICADBA, FUNDISILLAS, FUSICARIBE, INDEP. K 44, ASOSIN.

Para este desfile se han otorgado 1278 permisos que corresponden a 19.170 sillas.

Otros desfiles de Carnaval

Los desfiles de Guacherna Gay y Carnaval de los Niños contarán, ambos, con 150 facilitadores de espacio público.

Asimismo, los permisos otorgados para Carnaval de los Niños fueron 867 que corresponden a 17.340 sillas y 108 permisos para Carnaval Gay, que corresponden a 2.160 sillas.

Para este procedimiento, el impuesto tiene un valor de 1.500 pesos, la secretaría verifica el número de sillas solicitadas y el valor a pagar. Para próximos eventos de Carnaval se estarán recibiendo solicitudes hasta la próxima semana.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público afirmó que “estos controles buscan tarifas más justas para la ciudadanía y así evitar la comercialización deliberada de nuestra fiesta patrimonial”.

Durante los desfiles no se permitirán cocinas al aire libre, puesto que la secretaría se ciñe al decreto 0192 de 2017, que regula todo el tema de Carnaval de Barranquilla 2017.

SIN COMENTARIOS