12 agrupaciones competirán por ser los reyes Francisco el Hombre

0
156 views

Comenzó la novena edición del Festival Francisco el Hombre y son doce los elegidos para concursar en la gran final. La competencia de vallenato contemporáneo más importante de Colombia se realizará en el mismo lugar por donde entró al país el instrumento musical conocido como “El Acordeón”: El Distrito Turístico y Cultural de Riohacha.

Clasificados a la final. Foto: @ffhombre
Clasificados a la final. Foto: @ffhombre

Doce agrupaciones que resultan del proceso de eliminatorias que se realizó en las ciudades de Riohacha, Barranquilla, Bogotá y Valledupar; además las dos agrupaciones femeninas que llegan en representación de EVAFE (Encuentro de Vallenato Femenino) el seleccionado como mejor tercero de las cuatro eliminatorias y el invitado internacional (Venezuela). Cada una de ellas competirá en igualdad de condiciones en la gran tarima del Festival Francisco el Hombre.

Clasificados a la final. Foto: @ffhombre
Clasificados a la final. Foto: @ffhombre

Estas agrupaciones se retarán en un gran duelo, interpretando con las notas de su acordeón y su voz, la música tradicional vallenata con caja y guacharaca. Al mejor estilo del legendario Francisco Antonio Moscote Guerra. Cada una participará en las categorías de Mejor Cantante, Mejor Acordeonero y Mejor Grupo Musical por la estatuilla “Francisco el Hombre” y un monto en efectivo que va desde los diez hasta los veinte millones de pesos.

Clasificados a la final. Foto: @ffhombre
Clasificados a la final. Foto: @ffhombre

La leyenda revive en este escenario cultural que sirve de plataforma para los grupos seleccionados en esta contienda musical que se dividirán en dos grupos después de un sorteo. El grupo A, compuesto por seis agrupaciones competirá el viernes 17 de marzo. De igual modo, el grupo B se enfrentará el sábado 18. Sumados los 4 mejores puntajes de las dos rondas, el día domingo 19 de marzo será la gran final, una batalla de talento entre 4 nuevas estrellas del vallenato que harán vibrar al País.

SIN COMENTARIOS