10 mil personas han usado las bicicletas públicas de Sincelejo en 2017

0
85 views

Cada vez son más los sincelejanos que se movilizan con el Sistema de Bicicletas Públicas, según cifras dadas a conocer por la Secretaría de Transporte y Tránsito Municipal, las cuales indican que en lo corrido de este año, 9.958 personas han utilizado este medio de transporte.

Víctor Salcedo, vocero de esa entidad, indicó que hubo 3.126 nuevos usuarios que han aprovechado esta estrategia para movilizarse por la ciudad.

“Durante todo el año 2016, se movilizaron 13.625 personas. Es decir, más de 6 mil usuarios en cada semestre y 1.139 al mes”, dijo el funcionario.

Las cifras son positivas si se tiene en cuenta que el Sistema sincelejano cuenta con solo 140 bicicletas, mientras que en otras ciudades como Barranquilla, cuentan con 327 bicicletas registrando 324 viajes durante cuatro meses, por lo que se debió suspender indefinidamente.

Algunos de los paraderos donde los ciudadanos de todas las edades pueden acceder al Sistema son; Universidad de Sucre, Plaza de Majagual, Altos de la Sabana y en el corregimiento de Barrio Prieto.

SIN COMENTARIOS